Setup Menus in Admin Panel

Setup Menus in Admin Panel

– NORMAS


La asistencia al curso es obligatoria. El alumno es responsable de indicar su asistencia dos veces cada día, antes de cada sesión teórica, práctica o seminario, a través de la plataforma del curso. El estatus indicado por cada alumno será verificado por el coordinador. Las clases impartidas mediante la plataforma (Microsoft Teams) son exclusivas para aquellos alumnos que no puedan asistir a la clase presencial siempre y cuando la falta esté debidamente justificada. El control de asistencia en clases no presenciales (Microsoft Teams) lo realizará directamente el coordinador. El porcentaje máximo de faltas no justificadas es de un 5% (25 horas). A partir de ese porcentaje, se deberá justificar la no asistencia al curso, siendo el límite máximo un 15% en total (25 horas no justificadas y 50 horas justificadas) y no pudiendo superar el 15% de horas en cada uno de los módulos (30h en Derecho, 30h en Negocio y 15h en Gestión de Empresas). Las clases se iniciarán con puntualidad. No se permitirá el acceso a las mismas pasado los diez primeros minutos desde su inicio. Durante el transcurso de la clase está prohibido hablar con los compañeros para evitar interrupciones y distracciones innecesarias al profesor. Asimismo, no se permitirá el acceso a las clases después de los descansos una vez se hayan reiniciado las explicaciones del profesor. Los móviles y dispositivos electrónicos deberán estar apagados durante el desarrollo de toda la sesión, salvo aquel donde su uso en clase esté limitado al estrictamente académico. Durante el transcurso de las clases se deberá evitar salir de las aulas sin motivo justificado. En los descansos se deberá guardar la debida compostura para evitar perturbar el correcto desarrollo de las otras clases. Todo alumno deberá mostrarse siempre respetuoso con todos los integrantes de la comunidad educativa, en especial con el profesorado, personal no docente y compañeros. El alumno debe conocer perfectamente las fechas y horas de exámenes, así como entrega de trabajos prácticos, ya que es el máximo interesado en el curso. Para el mejor funcionamiento del Programa, cuando estén previstas visitas, viajes o seminarios, los alumnos deberán inscribirse en las listas correspondientes y una vez inscritos se considerará como asistencia obligatoria, excepto por causa justificada.

2.- Modalidad

El curso se impartirá de manera presencial, con una duración de 50 créditos, en sesiones de 4 horas de duración, 4 días a la semana. El horario de clases es de lunes a jueves de 17:30 a 21:30 horas.

3.- Método de evaluación

El desarrollo del curso consta de tres módulos: – Derecho Marítimo: 200 horas – Negocio Marítimo: 200 horas – Gestión de empresas: 100 horas La calificación de los resultados se realiza asignando valores numéricos entre 1 y 10. Siendo los valores por debajo de cinco de “Insuficiente” y de “Suficiente” desde cinco en adelante, asignándose la calificación de “Bien” de seis en adelante; “Notable” de 7 en adelante, “Sobresaliente” de 8,5 en adelante y “Matrícula de Honor” de 9,5 al 10. Para la evaluación del Máster se tendrá en cuenta la siguiente ponderación: – el 40% para el área de derecho – el 40% para el área de negocio – el 20% para el área de gestión de empresas. Para aquellos que realizan uno solo de los cursos (negocio o derecho marítimo) tienen también el módulo común de Gestión de Empresas. La evaluación en este caso será 90% el módulo de negocio o derecho y 10% el módulo de gestión de empresas. Cada módulo tiene a su vez asignaturas en las que se llevarán a cabo casos prácticos y/o exámenes a evaluar. Los casos prácticos se resolverán en la misma clase o bien serán entregados para su posterior evaluación por el profesor. La media para cada módulo se calculará con el 40% de la puntuación de los casos prácticos y con un 60% de la nota obtenida en los exámenes. Los exámenes y casos prácticos no presentados y sin justificar puntuarán cero en la nota de los mismos. Así mismo, aquellos ejercicios que muestren que han sido copiados serán considerados no aptos, puntuando igualmente cero en la nota del ejercicio.

4.- Prácticas en empresas del sector

Las prácticas en empresas del sector se concederán a todos los alumnos que las soliciten, excepto aquellos alumnos que se encuentren actualmente trabajando, así como aquellos alumnos que estén teniendo dificultades en el seguimiento del Máster con evaluaciones por debajo del 5. La realización de las mismas no es obligatoria, ni son prácticas curriculares. Una vez fijadas las fechas de las prácticas, los alumnos se deberán comprometer a respetar las mismas. El alumno se compromete a realizar las tareas que la empresa le encomiende, así como respetar los reglamentos y normas de la empresa. Los alumnos deberán mantener absoluta reserva sobre los temas y documentos de la empresa. El alumno deberá comprometerse a aceptar las prácticas que el programa le haya asignado de acuerdo a su perfil. Si éste rechaza las prácticas ofrecidas por el programa, no tendrá derecho a solicitar otras. Si el alumno, por distintas circunstancias, tuviera que finalizar las prácticas antes del plazo previsto en el convenio, deberá ser bajo previo acuerdo de ambas partes (alumno y empresa) comunicándolo a los responsables del programa antes de finalizar las mismas.

5.- Superación del curs

Para la obtención de la titulación universitaria correspondiente en los programas de Máster y Especialista deberá obtenerse como mínimo una nota media de aprobado (5), además de superar el Proyecto de fin de Máster.

6.- Proyecto Fin de Master

Una vez superada la parte lectiva del curso, el alumno deberá realizar un Proyecto individual bajo la supervisión de un tutor y a entregar antes de diciembre de 2023. Un Trabajo de Fin de Máster o TFM es un trabajo original de investigación y debe contener aportaciones propias. No debe ser un trabajo de redacción a partir de los apuntes u otras fuentes. El TFM debe estar sustentado sobre la honestidad académica. La deshonestidad académica (ya sea plagio o falsificación de información) será penalizada de manera automática, impidiendo al alumno conseguir su título de TFM aun cuando haya superado la parte lectiva del mismo. Para ello, los alumnos deberán realizar un nuevo acto formal de matriculación, tanto si lo que les queda por cursar son asignaturas convencionales como si les falta únicamente por concluir el trabajo fin de Máster. Dado que, en el caso común, en el segundo curso académico los alumnos sólo tienen que realizar el trabajo fin de Máster, este segundo acto de matriculación debe realizarse al comienzo del segundo curso académico (2022-2023) que comporta el pago por el alumno de la tasa de la Universidad. Del pago de esta tasa están exentos los alumnos de los títulos de Máster que terminan efectivamente durante el primer curso académico.

7.- Solicitud de certificados

Todos los certificados deberán obligatoriamente solicitarse por escrito al personal de secretaría de Instituto Marítimo Español. Los certificados solicitados y emitidos por primera vez, no tendrán cargo alguno para el alumno, no así cualquier otro certificado solicitado por la misma persona tendrá un cargo de 10 €.

About WPLMS

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable.

Recently Active Members

Foto del perfil de IME
Foto del perfil de Ana Nieto
Foto del perfil de Ignacio Arévalo Escovar
Foto del perfil de Javier Iruela Borjabad
Foto del perfil de Benito García Toscano
Foto del perfil de Carmen Esteve Ruzafa
Foto del perfil de Jaime María De Pablos Carmona
Foto del perfil de Maritza Jelena Ramos Pacheco

Validate Certificate Code

top
IME

Setup Menus in Admin Panel

X
X
X
Ir a la barra de herramientas